En esta segunda tutoría
grupal de la asignatura, el día 3 de marzo de 2017, hemos comenzado la clase
cuando Johana le ha preguntado acerca de su introducción y objetivos de la
unidad didáctica a Josetxu y éste la ha sugerido que los leyera en voz alta
para toda la clase. Después de leerlo, Josetxu le ha corregido algunos puntos
para que la mejore y a continuación, le dio la opción de mandárselo por correo
para poder corregirlo mejor.
Después de estar
trabajando un poco, Josetxu nos ha puesto una diapositiva para que entendamos
mejor qué hay que poner en los contenidos (hay que indicar en qué bloque de
contenidos del área nos vamos a centrar, e indicar también qué contenidos
pensamos trabajar dentro de ese bloque). También nos ha explicado la diferencia
entre hechos, conceptos y principios para que lo podamos poner en nuestra
unidad didáctica. Los hechos son los términos, los conceptos son las ideas y
los principios son las maneras de hacer, visto así, tenemos que añadir en
nuestra unidad lo que queramos que los niños aprendan, además de los valores y
actitudes que pretendamos fomentar.
Es importante a
la hora de formular los objetivos no poner siempre los mismos infinitivos,
debemos utilizar sinónimos. Para esto, Josetxu nos ha puesto la taxonomía de
Bloom, que es una imagen con diferentes sinónimos que podemos utilizar para
formular correctamente nuestros objetivos. Esta imagen nos la ha enviado a
todos a nuestro correo.
Después de
explicarnos bien esto, Silvia planteó una duda: ¿objetivos y contenidos es lo
mismo? A lo que Josetxu nos explicó que no, ya que los objetivos son lo que
vamos a trabajar con los contenidos y nos puso el ejemplo con la unidad de
nuestra compañera: si tu tema es los animales de la granja, los contenidos
serán la granja como estructura y los animales; y los objetivos serían qué vas a hacer y cómo
vas a actuar con esos contenidos.
Al final de la
tutoría, Josetxu nos ha dicho que no es necesario que en el texto mencionemos
continuamente las leyes, sirve simplemente con que lo pongamos en la biografía.
También nos ha pedido que redactemos nuestra introducción y objetivos como ha
hecho Johana y se lo enviemos al correo para que pueda nos lo pueda corregir de
manera más tranquila.
Al leer esta información sobre el día de las pasadas tutorías grupales me he enterado de los puntos principales que tratasteis dicho día.¡Gracias!
ResponderEliminarContinuamente estamos marcando objetivos pero no sabemos formularlos de manera adecuada, por lo que estos consejos para realizarlos correctamente seguro nos serán muy útiles. Una vez más, una tutoría productiva.
ResponderEliminarEl diario sobre esta tutoría me ha aclarado algunas dudas que tenía. ¡Gracias por el blog!
ResponderEliminar