E.
RODRÍGUEZ
GIJÓN
1 febrero 2017
La
Consejería de Educación ha presentado a los sindicatos su propuesta de
plantilla docente para el próximo curso, 2017-2018. Según reveló ayer ANPE, el
planteamiento pasa por incrementar en 122 plazas las que hay actualmente,
aunque, según señaló la central, la cifra es insuficiente, pues «después de los
444 puestos recortados en los últimos seis años, quedan sin recuperarse 322».
En el cuerpo de Secundaria y FP, ANPE reveló que se crean 74 plazas netas y que
las especialidades con mayor incremento son Física y Química (25), Matemáticas
(13), Tecnología (13), Educación Física (6) y Lengua Castellana (6).
Dentro
de este apartado, considera «preocupante» la «continua aparición de plazas
bilingües, que alcanzan 152 de distintas especialidades de Secundaria». Así
figuran 28 en Geografía, 37 en Matemáticas; 21 en Biología; 18 en Tecnología;
10 en Física y Química y 11 en Educación Física. «Esto supone la amortización
paralela de plazas ordinarias y sin el conocimiento previo de los docentes
interesados que están impartiendo estas especialidades en las secciones
bilingües». En este sentido, criticó que no se informe de estas plazas al
inicio del curso para que los docentes que quieran las puedan solicitar en el
Concurso General de Traslados con el fin de que, así, «puedan optar a ellas y evitar
que sean desplazados». Por ello, ve necesario negociar una normativa que
incluya los criterios para la creación de estos puestos.
Amortizadas
14 en Infantil
En
el cuerpo de Maestros hay 47 plazas más. Donde más se crean es en Primaria (13
ordinarias y 35 bilingües) y en Inglés (28). Destaca, en el extremo contrario,
la amortización de 14 plazas en Educación Infantil. Los centros alegan, según
indica ANPE, que Educación sigue sin cumplir el acuerdo de plantillas, pues
debe haber un maestro de Primaria como tutor en cada unidad autorizada. Les
sigue en número de reclamaciones las plazas de apoyo en Educación Infantil y el
aumento de necesidades de maestros de Pedagogía Terapéutica (Pt) y Audición y
Lenguaje.
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