martes, 21 de febrero de 2017

Dierio 5ª práctica PA2, 21/2/2017, realizado por NEREA FORTES

Hoy, 21 de febrero de 2017, el profesor comenzó la práctica del PA2 (13:00h) diciendo las posibles fechas de presentación de los trabajos que se están elaborando por grupos.

Más tarde, repartió el “Examen del artículo de Madruga” que respondimos con ayuda del documento que nos había repartido en sesiones anteriores y cuyas respuestas se encuentran en el Prezi que aparece al final. Además, ejemplificamos las respuestas de algunas preguntas con documentos vistos en clases anteriores:

Pregunta 3. 1) y 2) Texto sobre el aparato digestivo con vocabulario complejo
                      4)La elaboración de exámenes en las que hay que repetir lo que se copió              en los apuntes.

Pregunta 4. Un organizador previo es el ejercicio realizado en la clase anterior de los cuadrados para observar que sumar líneas (40+30=70) no es lo mismo que sumar áreas (40+30=50).

Pregunta 5. Para esta pregunta se repartió un texto que leímos y que, hasta que no se nos dio el título, no cobraba sentido, demostrando la importancia que tiene un buen título, algo que debemos aplicar a la hora de elaborar nuestra unidad didáctica.
Tras la pregunta 6 vimos un vídeo de Eugenio sobre el chiste del coronel y el eclipse, comprobando que muchas veces lo que llega es distinto a lo que se ha dicho, la información se distorsiona en el camino. Las preguntas 9 y 10 no se vieron en profundidad.

Continuamos la clase viendo los tipos de aprendizaje según Ausubel en los que se dice cómo tenemos que enseñar, cuando no debería ser así. En la gráfica que aparece en el Prezi se dice que la investigación científica es un conocimiento autónomo, cuando en realidad es grupal.

 También dice que las tablas de multiplicar son aprendizaje memorístico. Por ello, vimos un vídeo en el que el profesor pedía a sus alumnos que dibujen un campo de 16 columnas y 7 filas y lo descompongan en 2 partes. Los alumnos, tras dividirlo vuelven a contar los cuadraditos, comprobando que sigue habiendo el mismo número. A partir de ese campo les plantea una serie de operaciones para las cuales pueden acudir a las tablas para responderlas, demostrando que no es un conocimiento memorístico.

La clase finalizó 15 minutos antes de lo previsto.

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