sábado, 21 de enero de 2017

Diario 2ª clase teórica, 24(01/17, realizado por MARÍA ALONSO

En la segunda clase de la asignatura repasamos el diario del día anterior y también los principios de procedimiento.

Llevamos a cabo la primera actividad del curso para la cual había que ponerse por parejas, un miembro de la pareja debía dividir un folio por la mitad y el otro miembro debía dividir el folio en tres partes. La actividad consistía en dividir medio folio entre un tercio de folio y saber cuál sería el resultado representándolo con los folios previamente doblados. Nadie consiguió obtener la respuesta así que planteamos el problema de una manera más sencilla, debíamos dividir medio folio entre un cuarto de folio. Aquí la respuesta era más sencilla de obtener, y al ver esto pudimos resolver también el primer problema.

Esta actividad causó bastante confusión y nos hizo ver que dividir es aplicar el sentido común (y no una fórmula matemática). En la escuela esto no tiene importancia y lo que hacen los profesores es enseñarnos a dividir con un truco que solo nos servirá para aprobar, cuanto menos pensemos mejor.

La conclusión que hemos obtenido de esto es que si un problema nos resulta complicado tan solo debemos simplificarlo.

Después tratamos el tema de los trabajos grupales, vimos trabajos de compañeros anteriores y vimos un listado de posibles temas, educación sexual (el cual es un tema tabú en educación infantil y no se trata), familias y escuelas, inmigración en escuela infantil, acoso escolar, escuelas alternativas…




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