En la segunda clase de la asignatura repasamos el diario del
día anterior y también los principios de procedimiento.
Llevamos a cabo la primera actividad del curso para la cual
había que ponerse por parejas, un miembro de la pareja debía dividir un folio
por la mitad y el otro miembro debía dividir el folio en tres partes. La
actividad consistía en dividir medio folio entre un tercio de folio y saber cuál
sería el resultado representándolo con los folios previamente doblados. Nadie
consiguió obtener la respuesta así que planteamos el problema de una manera más
sencilla, debíamos dividir medio folio entre un cuarto de folio. Aquí la
respuesta era más sencilla de obtener, y al ver esto pudimos resolver también
el primer problema.
Esta actividad causó bastante confusión y nos hizo ver que
dividir es aplicar el sentido común (y no una fórmula matemática). En la escuela
esto no tiene importancia y lo que hacen los profesores es enseñarnos a dividir
con un truco que solo nos servirá para aprobar, cuanto menos pensemos mejor.
La conclusión que hemos obtenido de esto es que si un
problema nos resulta complicado tan solo debemos simplificarlo.
Después tratamos el tema de los trabajos grupales, vimos
trabajos de compañeros anteriores y vimos un listado de posibles temas,
educación sexual (el cual es un tema tabú en educación infantil y no se trata),
familias y escuelas, inmigración en escuela infantil, acoso escolar, escuelas
alternativas…
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